Muerte en Pompeya





Hace 2000 años el mayor imperio conocido por el mundo fue devastado por una tragedia. En solo 24 horas, Pompeya y por lo menos 5000 habitantes desaparecieron de la tierra.

Fue el volcán del monte Vesubio quien cobro sus vidas. Hoy en día los restos de sus habitantes inmortalizados en cenizas nos cuentan el sufrimiento de esta gente y los bellos objetos encontrados su historia.




Solo uno de los sobrevivientes logro contar la historia de la tragedia ocurrida el 24 de Agosto del año 79 d.C. amaneció como cualquier otro día, la gente ya se encontraba acostumbrada a los temblores que ocurrían, pero puesto que los pobladores no tenían ni idea de que era un volcán y por esto no le prestaban atención.

Al atardecer de ese día, el Vesubio volvió a dar señales de vida, la roca fundida se volvió gas y fue expulsado a gran velocidad hacia el cielo. Minutos después de la erupción la el humo alcanzo los 15m de altura. Al otro lado de la bahía, Plinio el viejo divisa la columna de humo.

Pompeya se sumerge en una oscuridad nunca imaginada donde el día parecía noche. En la atmósfera la roca se solidifica y empieza a caer en Pompeya a tan solo 30 minutos de la erupción.

El peso de estas piedras sobre los techos de los hogares implicaba un gran riesgo, debido a esto, muchas personas murieron sepultadas dentro de sus propios hogares.

Miles de años después los perturbadores moldes humanos cubierto en ceniza dejaron boquiabiertos a sus descubridores.

Y preocupación de que una erupción similar vuelva a ocurrir, va en aumento con el paso de los años.


Share on Google Plus

Acerca de TrucosdeBelleza.info

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de trucos de belleza para hombres y mujeres, con consejos y recursos para mantener y cuidar tanto el interior como el exterior.
    Blogger Comment
    Facebook Comment