Chevolution - Personajes





Documental sobre la imagen más reproducida en la historia de la fotografía moderna: la que el cubano Alberto Korda tomó del Che en un funeral en 1960. El filme cuenta la historia de la foto y habla de cómo se ha convertido en un icono del siglo XX. Esa imagen del Che sólo fue publicada una vez -en un diario cubano al año siguiente de ser tomada-, antes de resurgir en Europa siete años después como un símbolo de disidencia y protesta. La imagen de Guevara ha sido mil veces reproducida alrededor del mundo en camisetas, tazas, gorras, botellas de vodka, cajetillas de cigarros, relojes, bikinis y otros productos de la sociedad capitalista contra la que él luchó..

El film Chevolution cuenta con varios actores de alto nivel como Antonio Banderas y Gael García Bernal entre otros, contando la historia de la Revolución Cubana, pasando por la onda hippie, hasta finalmente su comercialización masiva, los cineastas consiguen un interesante recuento de cómo esa imagen del Che se convirtió en la foto más reproducida en la historia.

Share on Google Plus

Acerca de TrucosdeBelleza.info

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de trucos de belleza para hombres y mujeres, con consejos y recursos para mantener y cuidar tanto el interior como el exterior.
    Blogger Comment
    Facebook Comment