El día en que la Luna Desapareció (The Universe: The day the Moon was gone) - El Universo





Sin la Luna, la Tierra sería hoy un lugar muy diferente y desolado. Habría solamente cuatro horas de luz solar, las noches serían totalmente oscuras, soplarían vientos constantes de 160 km/h que desatarían enormes huracanes de varios meses de duración y, prácticamente, no habría formas de vida complejas; menos aún seres humanos. Podemos afirmar que toda nuestra existencia se la debemos, muy probablemente, a la Luna. Pero, ¿qué ocurriría si desapareciera sin más? La gravedad solar redirigiría el agua de los océanos, inundando las zonas costeras de todo el planeta.

Las corrientes marinas cambiarían y se generarían patrones meteorológicos anormales. Finalmente, los ejes de la Tierra comenzarían a oscilar de forma incontrolada y el cambio climático se volvería más extremo. Los polos serían junglas tropicales y algunas zonas del ecuador se convertirían en páramos glaciales. La evolución humana experimentaría cambios impredecibles o se detendría completamente. Sin la Luna, la Tierra sería un lugar muy diferente.


Share on Google Plus

Acerca de TrucosdeBelleza.info

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de trucos de belleza para hombres y mujeres, con consejos y recursos para mantener y cuidar tanto el interior como el exterior.
    Blogger Comment
    Facebook Comment