La Noche del Fin del Mundo Chernobyl - Desastres





El documental, reportaje en sí, se inicia con un Cold open donde se ven imágenes de la ciudad abandonada de Prypiat (lo que hoy se conoce como Zona muerta) desde una vista aérea, comentado por Iker Jiménez quien compara aquel desastre con el día del fin del mundo con desgarradoras imágenes de después a la catastrofe.
En el cold open se pueden ver imágenes características como lo es la noria que hubiese dado diversión a los niños para el 1 de mayo de no ser por la noche del 26 de abril de 1986, noche en que el reactor Nº 4 de Chernobil explotó.
 

Noche del accidente

El 26 de abril de 1986, a la 01:23 hora local en Ucrania, la central nuclear estalló, liberando a la atmósfera una cantidad de energía 500 veces superior a la bomba que asoló Hiroshima y Nagasaki.
Tras la explosión, una fuerza luminosa similar al sol iluminó toda la ciudad y alrededores de Chernobil a lo largo de kilómetros en mitad de la noche; los vecinos que salieron al balcón de sus casas a presenciar aquella luz notaron una especie de lluvia sobre sus hombros, pero al tocarse, ninguno estaba humedecido sino que tenían más calor y les picaba la garganta; sin saberlo, estaban cayendo sobre ellos partículas subatómicas.


Share on Google Plus

Acerca de TrucosdeBelleza.info

Es un proyecto de edición, recopilación y publicación de trucos de belleza para hombres y mujeres, con consejos y recursos para mantener y cuidar tanto el interior como el exterior.
    Blogger Comment
    Facebook Comment